Provenientes fundamentalmente del contexto anglosajón y en un intervalo que comprende desde comienzos de los años ochenta hasta 2004, los artículos que componen esta publicación dan cuenta de los diferentes debates que se están desarrollando al interior del feminismo. Las autoras proponen frente a un feminismo global homogeneizador y excluyente que bajo la opresión de género iguala, homogeneizando a todas las mujeres, la relevancia de visibilizar las múltiples modalidades de opresión, cuestionando la agenda y el legado histórico del feminismo que en gran parte ha tomado como sujeto de referencia a la mujer blanca, occidental, heterosexual, de clase media, urbanita, educada y ciudadana.

Uso:

Esta publicación permite actualizar los debates que se están desarrollando al interior del feminismo, a la vez que da cuenta de nuevas temáticas y enfoques que se están gestando.

Autoría:
bell hooks, Avtar Brah Chela Sandoval, Gloria Anzaldúa, Aurora Levins Morales, Kum-Kum Bhavnani, Margaret Coulson, M. Jacqui Alexander, Chandra Talpade Mohanty

Editorial:
Traficantes de Sueños

 

País:
España

 

Año:
2004

 

descargar