El objetivo fundamental de la experiencia era el fortalecimiento de las áreas de género de las comunas de toda la región. Estas áreas contribuirían además al fortalecimiento de pequeños grupos de productoras dedicadas a la producción artesanal de alimentos. El proyecto tuvo una duración de cuatro meses y la metodología implementada fue la realización de talleres participativos. La experiencia permitió abordar diferentes temas desde la perspectiva de género y firmar un acuerdo interinstitucional con 12 medidas de fomento a la producción artesanal de alimentos en la región metropolitana.

Razón para destacar esta experiencia:

Es una inciativa que permite ver los buenos resultados de la incorporación del enfoque de género en acciones que se vinculan con el empleo. Así el fortalecimiento de los grupos de mujeres permite articular las demandas sobre su calidad de vida y lograr acuerdos concretos que mejoren su condición.

Organización:
Comuna Canaria, Canelones, Uruguay. Secretaría de la Mujer de Montevideo, Uruguay. Instituto de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, Urugu

Contacto:
Selma Farsi

País:
Uruguay

Correo:
[email protected]

 

descargar