Las Capacitaciones en Igualdad de Género para Empresas y Organizaciones buscan formar a personal de la empresa en materia claves para la incorporación del enfoque de género en la estructura y planeación organizacional como:

  • Mujeres en puestos de decisión en las empresas. Se presentarán experiencias prácticas y aprendizajes de análisis de mujeres en puesto de decisión, sobre desarrollo de carreras y mentorías, y establecimiento de metas para corregir los desequilibrios en los puestos de toma de decisión.
  • Políticas que mejoran la conciliación de la vida familiar y laboral. Compartiremos experiencias de promoción de horarios flexibles, teletrabajo, permisos de paternidad y otras políticas que permitan a hombres y mujeres equilibrar de manera más justa y eficaz el trabajo y las responsabilidades familiares.
  • Mujeres en todos los sectores de la empresa. Conoceremos experiencias de inserción de mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados.
  • Detectar y eliminar de las diferencias salariales por razón de género: Revisaremos experiencias prácticas en la identificación y respuestas a brechas salariales entre hombres y mujeres.
  • Reconocimiento del trabajo de las mujeres en todos los campos: Experiencias relevantes para promover una comunicación externa e interna inclusiva y no sexista en las empresas.
  • La erradicación del acoso sexual en el trabajo: Experiencias de sensibilización para la promoción de «tolerancia cero» al acoso sexual, mediante el establecimiento de políticas, protocolos y acompañamiento de casos de acoso sexual etc.
  • Prácticas de igualdad de género y diversidad en los programas de desarrollo social apoyados por las empresas: Se mostraran experiencias de Responsabilidad Social donde se incluye la diversidad y la igualdad de género.
  • Igualdad de género en toda la cadena de valor: Conoceremos experiencias y aprendizajes de trabajo en cadenas de valor que promueven inversiones sectores económicos tradicionalmente feminizados (servicios, agrícolas, textiles, etc.) y promoviendo la inserción laboral de sectores tradicionalmente masculinizados.

Con el fin de brindar un apoyo técnico efectivo para la organización, la estructura de las capacitaciones en cuanto a temas a tratar, va a responder a los resultados del diagnóstico organización con perspectiva de género.