Este documento presenta un desarrollo conceptual y teórico sobre los derechos humanos de las mujeres y la inclusión de la perspectiva de género, así como herramientas prácticas que pueden utilizar las organizaciones que trabajan derechos humanos en su lucha por la igualdad. En los Anexos se compilan los principales instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos de las mujeres, un listado de resoluciones, recomendaciones, observaciones e informes y distintas convenciones, como la CEDAW o la Convención de Belém do Pará, además de una selección de recomendaciones de comités de Naciones Unidas en materia de derechos de las mujeres.

Uso:

Material que brinda conocimiento teórico y metodológico para una aplicación adecuada de la perspectiva de género, por parte de organizaciones que trabajan por la defensa y la promoción de los derechos humanos de las mujeres.

Autoría:
Isabel Torres García (Coordinación académica), Ana Elena Badilla y Vera Aguilar (Recopilación, sistematización, adaptación de textos y herramientas de trabajo)

Editorial:
Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH)

País:
Costa Rica

Año:
2008

 

descargar