Este informe muestra que miles de millones de personas en más de 100 países se ven expuestas periódicamente al menos a un terremoto, un ciclón tropical, una inundación o una sequía. Se ha registrado que los desastres provocados por estos fenómenos naturales arrojan un saldo de más de 184 muertos por día en distintas partes del mundo. En este sentido el informe demuestra que los procesos de desarrollo son responsables de que la exposición física se traduzca en desastres. Esto es evidente al observar que, si bien sólo el 11% de las personas expuestas a peligros relacionados con fenómenos naturales vive en países con un bajo índice de desarrollo humano, representan más del 53% en el total de las muertes registradas.

En el informe se sostiene que los riesgos de desastre no son inevitables y se mencionan algunas prácticas ejemplares, en reducción de los riesgos de desastre, sobre las que podrían basarse las actuales políticas para proyectos de desarrollo.

Uso:

Para aquellas personas que quieren saber más sobre la gestión de riesgos de desastre y cómo estos afectan al desarrollo humano

Autoría:
PNUD / BCPR

Editorial:
PNUD / BCPR

País:
Otros

Año:
2004

 

descargar