Inicio/Centro de Recursos/Gobernabilidad democrática/Guía del Usuario para Medir la Prestación de Servicios Básicos con Enfoque de Género
Descargar
Español

Guía del Usuario para Medir la Prestación de Servicios Básicos con Enfoque de Género

19 Mar, 2009
La presente Guía forma parte de la iniciativa conjunta de UNIFEM, PNUD y Gender at Work denominada «Género y Gobernabilidad Democrática en Desarrollo», cuyo objetivo es la mejora de la gobernabilidad en la prestación de servicios básicos para la mujer. Este material constituye una herramienta básica y general que sitúa y analiza la gobernabilidad de la prestación de servicios básicos desde una perspectiva de género. Incluye indicadores y herramientas de medición desarrollados por agencias bilaterales y multilaterales, así como por asociados nacionales. También presenta ejemplos de iniciativas recientes e innovadoras sobre la medición del acceso de la mujer a los servicios públicos. El foco principal en torno al cual se organiza es averiguar si los procesos que definen, generan y ofrecen los servicios tienen en cuenta las diferentes necesidades y situaciones de las mujeres y las niñas con respecto a los varones y los niños.

Uso:

Material de utilidad para las personas involucradas en la realización de políticas nacionales y supranacionales vinculadas con la mejora en la prestación de los servicios públicos.

Autoría:

Lorraine Corner, Sarah Repucci

Editorial:

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

País:

–no aplica–

Año:

2009

 

descargar

    Clasificado bajo: 2009        

Lee las últimas publicaciones: