Se presentaron 78 experiencias de 14 países a la convocatoria regional del PNUD:“Experiencias que marcan la diferencia”

 

78 experiences from 14 countries were presented to the UNDP’s regional call “Experiences that make a difference”.

 

 Redacción, Panamá, Agosto 2014

Setenta y ocho experiencias de 14 países de la región se presentaron a la convocatoria regional del PNUD “Experiencias que marcan la diferencia: Transversalidad de la igualdad de género en las políticas públicas de América Latina y el Caribe”.

Esta convocatoria tiene como principal objetivo identificar experiencias que muestran avances relevantes y estrategias innovadoras en la aplicación de la estrategia de la transversalidad de la igualdad de género en la región.

Un Comité evaluador, integrado por especialistas con amplia trayectoria en el tema, revisó y analizó las experiencias recibidas.48 de las 78 experiencias han pasado a una segunda ronda de evaluación más profunda, cuyos resultados se darán a conocer a finales de mes de septiembre.

Compartimos algunos datos de la convocatoria. México, Argentina y Colombia fueron los países que más experiencias presentaron. Casi el 60% de las experiencias fueron presentadas por instituciones públicas de los ámbitos nacionales y subnacionales, y alrededor del 30% por organizaciones de la sociedad civil involucradas en procesos de formulación o implementación de políticas públicas. Hay una importante representación de iniciativas desarrolladas en los ámbitos subnacionales (el 60% proceden de gobiernos municipales e intermedios).

Foto 1 Paises                   Foto 2 Temas

 

Poco más del 40% de las experiencias formuló e implementó políticas de igualdad. Un 46% de las experiencias transversalizaron el enfoque de género en políticas sectoriales y algo más del 10% corresponde a experiencias que han implementado estrategias de transversalidad al interior de instituciones y organizaciones. Las áreas sectoriales más presentes en la convocatoria: empleo y protección social, educación, violencia y seguridad.