El presente documento sistematiza los resultados del Foro Virtual de Especialistas en Género convocadas/os por UN INSTRAW-AECID y el Área de Género, Sociedad y Políticas FLACSO/Argentina. En este encuentro participaron personas destacadas representativas de diversos sectores, convocadas por su experiencia en las temáticas en debate y su compromiso con el fortalecimiento de la equidad de género en la Región. El foro consistió en el debate de cuatro documentos que versan sobre las siguientes temáticas: representación política de las mujeres en los gobiernos municipales, los sistemas electorales y la ley de cuota en Latinoamérica, los mecanismos de adelanto de las mujeres (nacionales y regionales) y sus posibilidades de incidencia en políticas públicas de género en los gobiernos municipales, descentralización y presupuestos sensibles al género en el ámbito municipal latinoamericano, la violencia política como una barrera para lograr la paridad política en el ámbito local. Este documento sistematiza las opiniones vertidas durante estos encuentros.

Uso:

Para mejorar e impulsar las políticas públicas con enfoque de género que promuevan la participación política de las mujeres en el ámbito local latinoamericano.

Autoría:
Gloria Bonder, Lilia Rodriguez

Editorial:
Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer (INSTRAW)

País:
República Dominicana

Año:
2009

 

descargar