Este módulo contiene elementos teóricos y aportes para la puesta en práctica de sistemas de monitoreo y evaluación sensibles a género. Se abordan de manera conjunta el monitoreo y la evaluación, pero se hace la diferencia entre ambos, para efectos analíticos y de implementación. Esta reflexión se presenta como una propuesta de fortalecimiento institucional, ya que el éxito de la planificación, el monitoreo y la evaluación, deben de partir de una consciente y explícita definición institucional.

Uso:

Puedes encontrar aspectos de carácter metodológico y recomendaciones concretas sobre la puesta en marcha de un sistema de monitoreo y evaluación, que toma como base las principales inquietudes de los proyectos, con el objetivo de brindar ideas para la reflexión y la apropiación del mismo, de acuerdo a la realidad concreta de cada iniciativa de desarrollo.

Autoría:
Guiselle Rodríguez – Narda Meléndez – Emma Velázquez – María Cecilia Fuentes con la colaboración de Lorena Aguilar, Francisco Azofeifa, Dina Rosales y Lissette Montoya

Editorial:
UNIÓN MUNDIAL PARA LA NATURALEZA – FUNDACIÓN ARIAS PARA LA PAZ Y EL PROGRESO HUMANO

País:
–no aplica–

Año:
1999

descargar