Desde el año 2009 la fundación World Future Council  reconoce políticas, en lugar de personas, a nivel internacional. En el 2014 el tema elegido es la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

Desde el año 2009 la fundación World Future Council reconoce políticas, en lugar de personas, a nivel internacional. En el 2014 el tema elegido es la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Since 2009, the World Future Council awards, at international level,  policies instead of people.   In 2014, the chosen theme is the elimination of violence against women.

Redacción | Ciudad de Panamá | 20 de Junio 2014

Desde el año 2009 la fundación World Future Council concede el premio Future Policy Award a las mejores políticas existentes en torno a diferentes temas como por ejemplo el desarme, la seguridad alimentaria, los bosques etc.  Este premio celebra y galardona a  las políticas, en lugar de las personas, a nivel internacional.

Organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y expertas/os en la temática han presentado 25 nominaciones de políticas que representan a todos los continentes y niveles (local, nacional, regional e internacional). Las mismas deben de contar con un tiempo suficiente para demostrar su aplicación efectiva y serán evaluadas por un jurado de alto nivel.

Entre las 25 nominadas se encuentran leyes que representan importantes avances legislativos de la región de América Latina y El Caribe, como son las leyes nacionales de Bolivia (Ley contra el acoso y violencia política hacia las mujeres, 2012) y de Brasil (Ley 11.340, también conocida como Ley Maria da Penha), y la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, Belém do Pará, 1994.

Las políticas ganadoras se darán a conocer en octubre de 2014 por el World Future Council,  en colaboración con la Unión Interparlamentaria y ONU Mujeres. Esta

iniciativa es importante para seguir contribuyendo a la concienciación sobre esta grave violación de los derechos humanos de proporciones pandémicas que es la violencia contra las mujeres.