Con el acompañamiento de una misión de alto misión de Naciones Unidas, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Técnica de la Presidencia, representantes de diferentes instituciones de Gobierno participaron en espacios de consulta para identificar aceleradores de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Un acelerador se define como una acción que tiene un efecto multiplicador en el desarrollo del país.

Estos aceleradores se definen a través de consultas con diferentes sectores. En ese sentido, hoy se realizaron talleres para definir aceleradores del ODS 16: Paz, Justicia e instituciones sólidas y el ODS 5, referido a la Igualdad de Género.

Asimismo, se llevaron a cabo talleres con entidades del gabinete de gestión social e instituciones que trabajan con estadísticas nacionales que serán relevantes para monitorear avances y cumplimiento de los ODS.

Adicionalmente, se llevaron a cabo reuniones con representantes del Equipo País de Naciones Unidas; el Equipo Humanitario de País.