El Sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer está programado del 12 al 23 de marzo de 2018 y tendrá lugar en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Temas

Tema prioritario: Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales

Tema de examen: La participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el acceso de la mujer a ellos, así como sus repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización con esos fines (conclusiones convenidas del 47º período de sesiones)

Mesa

La Mesa de la Comisión desempeña un papel fundamental a la hora de facilitar la preparación del periodo de sesiones anual de la Comisión y asegurar sus buenos resultados. Los miembros de la Mesa ocupan su cargo durante dos años. En 2002, a fin de mejorar su trabajo y asegurar la continuidad, la Comisión decidió celebrar la primera reunión del periodo de sesiones subsiguiente, inmediatamente después de la clausura del periodo ordinario de sesiones, con el único propósito de elegir a la/al nueva/o Presidenta/e y a otros miembros de la Mesa (decisión 2002/234 del Consejo Económico y Social).

La Mesa para la 62ª sesión (2018) está compuesta de los siguientes miembros:

  • S.E. Sra. Geraldine Byrne Nason (Irlanda), Presidenta-designada (Grupo de Estados de Europa occidental y otros Estados)
  • Sra. Koki Muli Grignon (Kenia), Vicepresidenta (Grupo de Estados de África)
  • Sr. Mauricio Carabali Baquero (Colombia), Vicepresidente (Grupo de Estados de América Latina y el Caribe)
  • Sra. Rena Tasuja (Estonia), Vicepresidenta designada (Grupo de Estados de Europa oriental)
  • Sr. Shah Asif Rahman (Bangladesh), Vicepresidente designado (Grupo de Estados de Asia y el Pacífico)

Participantes

Representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo asisten a la sesión. Para obtener más información sobre la participación de las ONG, por favor haga clic aquí.

Preparaciones

Haga clic aquí para visitar la página de CSW62 (solo en inglés) y obtener información completa y actualizada de los preparativos para la sesión.