Panamá, Diciembre 2016. El Reporte lanzado en noviembre de este año «Del Compromiso a la Acción: Políticas para erradicar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe» es un esfuerzo conjunto de PNUD y ONU Mujeres, que provee un análisis comparativo de los avances, los aprendizajes y vacíos en la implementación de marco legislativo, planes nacionales y políticas dirigidos a erradicar la violencia contra las mujeres en la región.

 

 

El Reporte lanzado en noviembre de este año «Del Compromiso a la Acción: Políticas para erradicar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe» es un esfuerzo conjunto de PNUD y ONU Mujeres, que provee un análisis comparativo de los avances, los aprendizajes y vacíos en la implementación de marco legislativo, planes nacionales y políticas dirigidos a erradicar la violencia contra las mujeres en la región.

El reporte resalta 29 experiencias innovadoras de los Estados en los ejes de prevención, atención, sanción y reparación y hace recomendaciones estratégicas para acelerar acciones. Es por tanto un instrumento clave para la reflexión y la mejora de las políticas públicas para la erradicación de la violencia contra las mujeres. Como parte de su lanzamiento, se ha realizado la presentación de los hallazgos y recomendaciones de este informe en el «Evento interagencial de conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas y de lanzamiento de los 16 Días de Activismo», en donde se realizó el lanzamiento de 12 mensajes para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas en América Latina y el Caribe en conjunto con las agencias del Sistema de las Naciones Unidas el 24 de noviembre de 2016. Así como en el «Foro Prevención y Respuesta a la Violencia contra las Mujeres y Las Niñas en América Latina y El Caribe: Lecciones aprendidas a nivel global», organizado por ONU Mujeres y el UNFPA el 7 de diciembre de 2016, con participación instituciones públicas, organizaciones de sociedad civil y agencias del Sistema de las Naciones Unidas. Próximamente se realizará el lanzamiento virtual a través de la página de América Latina Genera y se estarán promoviendo eventos de lanzamiento en los países de la región.

 

Más información: AQUI