Se presentó en El Salvador el informe” El compromiso de los Estados: Planes y Políticas para Erradicar la Violencia contra las Mujeres en América Latina y El Caribe”, elaborado por el PNUD.

 The UNDP report “The States’ Commitment: Plans and Policies for Eradicating Violence against Women in Latin America and the Caribbean” was presented in El Salvador.

Redacción, Panamá, Agosto 2014

 

El 31 de julio del 2014 tuvo lugar en El Salvador la presentación del informe El compromiso de los Estados: Planes y Políticas para Erradicar la Violencia contra las Mujeres en América Latina y El Caribe, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en colaboración con ONU Mujeres. En la misma se expuso un resumen del análisis de las políticas públicas y planes nacionales sobre violencia contra las mujeres de los 32 países estudiados, los logros alcanzados, los déficits y las principales recomendaciones para una mayor efectividad en la respuesta de los Estados.

A la presentación acudieron sobre todo integrantes de los equipos nacional y departamentales del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), integrantes de la Asociación de Parlamentarias y Ex Parlamentarias Salvadoreñas (Asparlexsal) y de la Unidad Técnica Legislativa de la Asamblea.

Esta actividad forma parte del ciclo de presentaciones nacionales para generar reflexión y diálogo sobre cómo mejorar la implementación de políticas y planes de violencia contra las mujeres en la región.