ACSUEl 14 de octubre de 2014 se conmemoró el Día de la Integración Centroamericana, aniversario de la Carta de San Salvador. En esta ocasión se dedicó el Día al tema de igualdad en la agenda centroamericana, convocando en coordinación con el COMMCA y apoyo de la AECID al Encuentro Regional «Género, Integración y Desarrollo» celebrado en San Salvador.Se aprovechó el evento para constituir la Mesa Regional de Género, integrada por la Corte Centroamericana de Justicia, el Parlamento Centroamericano, el COMMCA y la SG-SICA.

 

 

Con la constitución de la mesa las instancias reafirman el compromiso por la articulación, el avance y el cumplimiento de la Agenda de Iguadlad del SICA. También se pretende fortalcer el papel rector del COMMCA en esta materia, destacando que el género, la integración y el desarrollo constituyen un trinomio indisoluble.

La mesa se constituyó en el marco del Encuentro «Género, Integración y Desarrollo» donde participarón diversas represntantes de instituciones comprometidas con la Igualdad de Género como PNUD, ONU Mujeres, SIECA, o el Foro de Mujeres por la Integración Centroamericana.

 

 

 

Mas información