La crisis del COVID-19 exacerba las desigualdades existentes en el mundo donde muchas mujeres

enfrentan más violencia ya que tienen que vivir en estas circunstancias mucho más tiempo con el agresor, por lo tanto, más violencia familiar, entre otros aspectos ligados al trabajo, emprendimiento, etc

.
Según el portal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo el COVID-19 requiere respuestas urgentes. Y a medida que la pandemia
se propaga, el mundo requiere respuestas coordinadas e integrales de
salud, cuidados y otras medidas que mitiguen los impactos sociales y
económicos de la crisis sanitaria.

 

Son las mujeres las que se encuentran masivamente en la primera línea de acción, en los centros salud, en los servicios, en las comunidades y en los hogares.

Las mujeres están desempeñando un papel clave para garantizar el bienestar, el cuidado y la resiliencia de las personas y grupos afectados, personas adultas mayores, niñas y niños y sus familias.

Las consecuencias socioeconómicas serán de gran alcance y eventualmente profundizarán las desigualdades existentes, incluidas las desigualdades de género.

Fuente: Los impactos económicos del COVID-19 y las desigualdades de género: Recomendaciones y lineamientos de políticas públicas .

En este episodio contamos con dos invitadas Guillermina Martin, Gender Policy Specialist en el PNUD y Diana Gutierrez, Manager Global Programme on Business for Gender Equality en el PNUD.

Mis dos invitadas trabajaron en un reporte que explica muy claramente el enfoque socio-económico Los impactos económicos del COVID-19 y las desigualdades de género: Recomendaciones y lineamientos de políticas públicas y en este episodio analizamos puntos importantes de este este interesante reporte de lo que esta sucediendo en la actualidad en temas de vulnerabilidad, violencia, salarios, oportunidades y re-evaluar lo que nos esta pasando en la actualidad en las mujeres y población en desventaja.

Contacta con nuestras invitadas en los siguientes enlaces :

LinkedIn : Diana Gutierrez

LinkedIn : Guillermina Martin

Página Web : America Latina Genera

Página Web : www.latinamerica.undp.org

 

 

Fuente: https://podcastandbusiness.com/2020/04/24/ep-240-pnud-el-coronavirus-afecta-social-y-economicamente-mas-a-la-mujer-que-al-hombre/