La Red Argentina del Pacto Global de la ONU, el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y Carrefour Argentina invitan a participar en el grupo de trabajo de empresas por la igualdad.

 

The Argentinian Network for the UN Global Compact, the United Nations Development Programme (UNDP) and Carrefour Argentina invite you to participate in the Businesses for Equality working group.

Redacción, Panamá, Agosto 2014

 

El grupo de trabajo “Empresas por la igualdad” es una iniciativa del PNUD Argentina, la Red Argentina del Pacto Global de la ONU y Carrefour Argentina, y se origina en la necesidad de promover la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Este Grupo de Trabajo se transformará en un facilitador, que ayudará a otras empresas a conocer, comprender y, posteriormente, aplicar los Principios para el empoderamiento de las mujeres  propuestos por las Naciones Unidas.

Entre otras herramientas, el Grupo de Trabajo, utilizará la Guía de Igualdad de Género en las Empresas elaborada por el Área de Género del Centro Regional para América Latina y el Caribe del PNUD.

¿Quiénes pueden integrar el Grupo de Trabajo?

El Grupo estará compuesto por empresas interesadas en promover la igualdad entre hombres y mujeres en el marco de su ámbito de trabajo. Su integración será voluntaria, pero las organizaciones se comprometerán a designar a dos participantes, miembros del personal, que se desempeñen en el Área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y en el Área de Recursos Humanos, quienes asistirán a todas las reuniones previstas dentro del marco de la iniciativa.

El Grupo estará presidido por una empresa con liderazgo en la temática, en este caso Carrefour (miembro de la Mesa Directiva de la Red local) e integrado por un máximo de 20 organizaciones.

 ¿Cómo se puede integrar el Grupo?

Aquellas organizaciones interesadas en la temática deberán postularse enviando un correo electrónico a [email protected], antes del 12 de septiembre del corriente año. Cada postulación será analizada y las confirmaciones se recibirán en un plazo de 48 horas.