América Latina Genera se ha convertido en un referente temático en igualdad de género en la región con alrededor de medio millón de visitas anuales. Aunque desde su creación en 2006, el portal ha ido cambiando, ahora mismo presentamos una transformación profunda tanto en contenidos y formas.

 


Latin America Genera has become a key point of reference for gender equality  in the region, with accounted for some  half a million visits each year. Although some changes have been made to the website since its creation in 2006, we are now re-launching it  with a profound transformation both in terms of content and form.

Redacción | Ciudad de Panamá | 20 de Junio 2014

Lo que nació como una simple página web fue creciendo y creciendo con cierto desorden, atendiendo diferentes demandas de información, gestionando nuevas redes y comunidades detrabajo, generando nuevas secciones vinculadas al trabajo que como PNUD y otros socios se desarrollan en igualdad de género en la región.

Necesitábamos simplificar la navegabilidad y convertirla en una página contemporánea, facilitar la búsqueda de recursos, ordenar contenidos, eliminar secciones o experiencias obsoletas, en resumen, reorganizar el portal. Pero también convertirlo en un espacio más moderno, más dinámico, vinculado a las redes sociales y otros recursos disponibles en la actualidad. Este es el nuevo portal que pueden a partir de hoy visitar.

Los contenidos se organizan en 5 grandes secciones:

Infórmate: una sección con recursos de actualidad: noticias, vídeos, lo que circula en las redes.

Nuestro trabajo: Esta sección te permite conocer el trabajo que el PNUD hace en temas de igualdad de género en la región, los recursos que se han generado, algunas iniciativas regionales y nacionales de referencia, la oferta formativa, entre otras cosas. Lo hemos organizado en 5 grandes áreas con diferentes subáreas:

Gobernabilidad democrática: Para saber más sobre el trabajo que realizamos en participación política, parlamentos, transversalidad de la igualdad de género en las políticas públicas, seguridad y violencias de género y comunicación con enfoque de género.

Economía y trabajo: Un vistazo a nuestro aporte sobre desigualdad, macroeconomía y género, protección social, trabajo decente, economía del cuidado y los sellos de igualdad en las empresas.

Desarrollo sostenible: Nuestras iniciativas para incorporar el enfoque de género en la gestión del riesgo de desastres, la adaptación del cambio climático y la conservación y biodiversidad de nuestra región.

Igualdad de género y no discriminación: Algunos temas centrales que enmarcan, inspiran o alimentan nuestra forma de trabajar para promover la igualdad de género en la región: CEDAW, Beijing y Post 2015, Feminismos, Diversidad…

Género en el PNUD: Para poder contribuir hacia fuera, es necesario trabajar también hacia dentro de la institución. Encontrarás aquí lo que el PNUD hace para fortalecer sus capacidades internas, los mandatos y políticas corporativas, los mecanismos que ha puesto en marcha para cumplir con ellos y los informes de rendición de cuentas, entre otros.

Centro de Recursos: ponemos a tu alcance más de un millar de publicaciones, herramientas, infografías, experiencias y recursos multimedia sobre igualdad de género.

  1. Genera: donde encontrarás información sobre nuestros logros, nuestra historia, el equipo y los socios que hacen esto posible.
  2. Minisitios: hay en estos momentos secciones que queremos destacar por su relevancia y por el volumen de recursos que generan. Actualmente, hay dos: Empresas por la Igualdad y Post 2015.

Sin embargo, esto es sólo el principio. En los próximos meses seguiremos trabajando para ofrecerles un portal más completo y útil.

El portal está vinculado al proyecto regional del PNUD “América Latina Genera: gestión del conocimiento para la igualdad de género en América Latina y el Caribe”. Su objetivo es contribuir a evitar la dispersión de información en la temática y gestionar esos recursos para democratizar el conocimiento, así como dinamizar y articular el trabajo del PNUD en la región para contribuir de manera más clara a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El portal está vinculado al proyecto regional del PNUD “América Latina Genera: gestión del conocimiento para la igualdad de género en América Latina y el Caribe”. Su objetivo es contribuir a evitar la dispersión de información en la temática y gestionar esos recursos para democratizar el conocimiento, así como dinamizar y articular el trabajo del PNUD en la región para contribuir de manera más clara a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.