Se ha presentado este mes el Informe elaborado por el grupo de expertas convocado por la Comisión del Estatus de la Mujer que tenía como objetivo hacer un balance sobre la investigación actual y ayudar a las deliberaciones de la Comisión, en el contexto de la revisión de 20 años de la aplicación de la declaración de Beijing y la plataforma para la acción. Estos expertos se reunieron bajo el slogan «Visibilizando los Derechos de las mujeres en el contexto post-2015» del 3 a 05 de noviembre de 2014 en Nueva York.

 

 

Se ha presentado este mes el Informe elaborado por el grupo de expertos convocado por la Comisión del Estatus de la Mujer que tenía como objetivo hacer un balance sobre la investigación actual y ayudar a las deliberaciones de la Comisión, en el contexto de la revisión de 20 años de la aplicación de la declaración de Beijing y la plataforma para la acción. Estos expertos se reunieron bajo el slogan «Visibilizando los Derechos de las mujeres en el contexto post-2015» del 3 a 05 de noviembre de 2014 en Nueva York.

Fruto de esta reunión se ha publicado el informe de la reunión que tuvo los siguientes objetivos:

• Identificar los obstáculos y desafíos que han retenido progreso hacia la igualdad de género. Identificar las prioridades y temas críticos para el avance de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

• Formular recomendaciones orientadas a la acción para acelerar el progreso hacia la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el contexto post-2015.

El reporte señala retos persistentes y emergentes: Selectiva aplicación de los Derechos Humanos y el retroceso en Igualdad de Género; el paradigma Económico Neoliberal; Cambios en la naturaleza del estado; Extremismos, des-secularización y militarismo; Normas y estereotipos discriminatorios y el conflicto sobre las normas.

El panel de expertos genera una serie de recomendaciones que se centran en: La rendición de cuentas sobre los Derechos Humanos; la agencia de las Mujeres y las acciones colectivas; una economía transformadora y estereotipos generalizados y normas.

 

Consultar el informe (inglés): DESCARGAR
Más información: ENLACE