El tiempo y la movilidad constituyen en sí mismos ejes de desigualdad. Esto significa que la capacidad y los obstáculos para superar las distancias geográficas no son iguales para todas las personas, no se distribuyen de igual manera entre grupos sociales. Para hablar sobre estos temas y debatir el Área de Género del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, celebró una webinar el miércoles 8 de julio de 2015, en el contexto de diálogo que se ha iniciado sobre la transversalidad en políticas públicas. La actividad fue organizada con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació (ACCD) al Desenvolupament en el marco del proyecto «Superando Obstáculos para la Transversalidad de Género en América Latina y el Caribe».

El tiempo y la movilidad constituyen en sí mismos ejes de desigualdad. Esto significa que la capacidad y los obstáculos para superar las distancias geográficas no son iguales para todas las personas, no se distribuyen de igual manera entre grupos sociales. Para hablar sobre estos temas y debatir el Área de Género del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, celebró una webinar el miércoles 8 de julio de 2015, en el contexto de diálogo que se ha iniciado sobre la transversalidad en políticas públicas. La actividad fue organizada con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació (ACCD) al Desenvolupament en el marco del proyecto «Superando Obstáculos para la Transversalidad de Género en América Latina y el Caribe». La webinar tuvo como invitadas e invitado a:

Liliana Rainiero, Urbanista Programa Género SEU Universidad Nacional de Córdoba

María Fernanda Rivera, Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la ciudad de México y Margarita Argott encargada del «Programa Viajemos Seguras» del INMUJERES -CDMX

Diego Hernández, Transporte público y agenda de género en Montevideo, Universidad Católica de Uruguay

 

Para profundizar en el tema te invitamos a leer las conclusiones del encuentro: VER

A continuación pueden encontrar algunos enlaces de publicaciones e información de las experiencias de transversalidad de género que se presentaron en la webinar.

«Políticas de tiempo, movilidad y transporte público: rasgos básicos, equidad social y de género«. VER

Si desea escuchar la grabación completa de la webinar haga click en este enlace . OIR