Pese a avances, mujeres continúan relegadas en el acceso a beneficios de protección social, según cuaderno del PNUD. Pese a los avances del sistema de protección social uruguayo de los 10 días años, que lo ubica al país entre los mejores evaluados de América Latina, las mujeres uruguayas – sobre todo las más pobres- continúan siendo relegadas, según el octavo cuaderno sobre desarrollo humano del PNUD de la serie «El Futuro en Foco», a cargo de las investigadoras Cecilia Rossel, Soledad Salvador y Lucía Monteiro.

 

 

Pese a los avances del sistema de protección social uruguayo de los 10 días años, que lo ubica al país entre los mejores evaluados de América Latina, las mujeres uruguayas – sobre todo las más pobres- continúan siendo relegadas, según el octavo cuaderno sobre desarrollo humano del PNUD de la serie «El Futuro en Foco», a cargo de las investigadoras Cecilia Rossel, Soledad Salvador y Lucía Monteiro.

El estudio, denominado Protección social y género en Uruguay: avances y desafíos», señala que si bien Uruguay cuenta con números auspiciosos en cuanto afiliación a la seguridad social (70%), acceso a la jubilación (85%), estos datos esconden problemas de desigualdad de género, que impiden a las mujeres «desarrollar sus capacidades».

Según el estudio, «el país viene mostrando desde hace ya un buen tiempo señales claras de fisuras en su sistema de cuidados», y las mujeres están en desventaja para acceder a la seguridad social y a la protección frente a la vejez, invalidez, enfermedad, embarazo o desempleo.

 

 

 

Mas información

 

 

Consultar publicación: AQUI