El PNUD dio a conocer hoy que la oficina de El Salvador ha mantenido el nivel Plata en el Programa de Certificación Sello de Igualdad de Género, por  integrar la igualdad de género en todos los aspectos de su trabajo de desarrollo.

El equipo que otorga el sello reconoció los excelentes resultados de PNUD El Salvador, que obtuvo el 100% de los puntos requeridos para la certificación de nivel plata, la cual ha mantenido desde 2015.

“La Oficina ha sostenido su nivel de certificación gracias a sistemas de gestión consolidados de la igualdad de género, incluyendo una sólida estrategia de igualdad de género y un plan de acción y aumento en la inversión en programas y proyectos que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, reflejada en el Marcador de Género de 2018”, detalló el anuncio de la certificación.

Asimismo, enfatizó que PNUD El Salvador asegura la aplicación de las políticas corporativas sobre Acoso Sexual y Abuso y Explotación Sexual. La oficina también ha aumentado la inversión en capacidades de género de la oficina, contando con una especialista en el área y asegurando una inversión para que el equipo incremente sus conocimientos en temas específicos de género, a través de planes individuales de aprendizaje.

PNUD El Salvador contribuye sustantivamente al logro de los objetivos de igualdad de género del país, enfatizó también el equipo de la certificación. La oficina cuenta con mecanismos para asegurar la inclusión del enfoque de género en nuevos proyectos.

“La Oficina ha contribuido a la lucha contra la violencia de género mediante el aumento de la disponibilidad de datos para el diseño de las políticas públicas a nivel nacional y municipal. También ha apoyado el lanzamiento de la certificación de la igualdad de género en el sector laboral, que contribuye a la igualdad y al empoderamiento económico de las mujeres”, agregó.

El sello de igualdad de género de PNUD es un proceso de certificación corporativa que reconoce el buen funcionamiento de las Oficinas de País del PNUD, Centros de Servicio Regionales y la Sede, en la entrega de resultados para la igualdad y equidad de Género. El proceso proporciona un marco claro que guía en la vinculación de la igualdad de género en el trabajo con resultados de desarrollo.

El sello es parte de la estrategia de toda la organización para el avance de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en todas las áreas de su trabajo. Este incluye siete áreas clave: sistemas de gestión, capacidades, entorno, gestión del conocimiento, programas y proyectos, sociedades y resultados/impactos.

PNUD El Salvador continuará trabajando y profundizando sus esfuerzos en el logro de la igualdad de género al interior de la organización y  apoyando el logro de la igualdad de género en El Salvador.

Fuente