PNUD apuesta por la Igualdad de género, por ello hemos impulsado múltiples iniciativas para analizar los fundamentos teóricos de la igualdad de género, conformar una red de especialistas en transversalidad de género, generar conocimiento e identificar experiencias destacadas Que ayuden a propuestas más transformadoras. Como parte de ese proceso acumulativo, estamos desarrollando una serie de intercambios virtuales sobre transversalidad de la igualdad de género en las políticas públicas de América Latina y el Caribe. Abordando temas clave, actuales e interesantes a través de webinars organizadas por el Área de Género del Centro Regional del PNUD, con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació (ACCD) al Desenvolupament en el marco del proyecto «Superando Obstáculos para la Transversalidad de Género en América Latina y el Caribe.

 

 

PNUD apuesta por la Igualdad de género, por ello hemos impulsado múltiples iniciativas para analizar los fundamentos teóricos de la igualdad de género, conformar una red de especialistas en transversalidad de género, generar conocimiento e identificar experiencias destacadas Que ayuden a propuestas más transformadoras

Como parte de ese proceso acumulativo, estamos desarrollando una serie de intercambios virtuales sobre transversalidad de la igualdad de género en las políticas públicas de América Latina y el Caribe. Abordando temas clave, actuales e interesantes a través de webinars organizadas por el Área de Género del Centro Regional del PNUD, con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació (ACCD) al Desenvolupament en el marco del proyecto «Superando Obstáculos para la Transversalidad de Género en América Latina y el Caribe.

Este análisis conjunto, y en concreto los aprendizajes derivados de las experiencias de la región nos ha permitido identificar la persistencia de algunos retos: institucionales, culturales, políticos y técnicos, que estamos seguras ya has detectado y que dificultan la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas, pero también varios avances, los mayores se observan en las políticas sectoriales y en los ámbitos subnacionales de la región.

Frente a este interesante y complejo escenario, hemos iniciado el primer semestre de 2015 conversando y generando espacios para reflexionar, compartir lo que sabemos y pensar colectivamente. Queremos y necesitamos contar con tu participación y poner en común los conocimientos para impulsar cambios transformadores.

Haciendo click en el título de cada una, puedes acceder a las síntesis de las webinars que ya se han realizado:

 

marzo 3

De Beijing +20 a Post 2015: Balances y perspectivas sobre Igualdad de Género.

abril 8

Transversalidad de Género ¿qué nos dice la práctica?

mayo 6

Transversalidad de Género en los ámbitos locales

mayo 27

Transversalidad de Género en las políticas de empleo

junio 17

Transversalidad de Género en las políticas de seguridad

Te esperamos para las próximas webinars los días 8 y 29 de julio. ¡Reserva las fechas!

julio 8

Transversalidad de Género en las políticas de transporte. Más información aquí

julio 29

Interseccionalidad en políticas públicas