El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha lanzado una nueva plataforma móvil para recoger fondos internacionales para los esfuerzos de ayuda tras el terremoto en Ecuador, a petición del Gobierno.

 

 

Las donaciones serán destinadas a cuatro áreas principales: apoyo inmediato a las comunidades afectadas, daños ocasionados por el terremoto y evaluación de las necesidades, coordinación de la recuperación y manejo de escombros para permitir que miles de personas puedan reanudar sus vidas.

El PNUD, clasificada como la organización de cooperación más transparente del mundo por segundo año consecutivo, será la encargada de administrar los fondos trabajando de la mano con los organismos ecuatorianos en los niveles nacionales y locales, apoyando la coordinación dirigida por el Gobierno con las ONG, agencias de la ONU y otros socios claves.

 

En estas ocasiones la atención diferenciada a mujeres, niños, hombres, jóvenes, personas viviendo en condiciones de discapacidad, es clave para una ayuda efectiva y eficaz. Multiples instituciones, entre ellas PNUD, han desarrollado herramientas para contribuir a este proceso. es clave además empezar a generar las condiciones para una recuperación temprana que tengan en cuenta el enfoque de género. Te invitamos a conocerlas.

 

Más información: AQUI

 

Herramientas de Género y GRD: VER

 

Herramientas del Área de Género: AQUI