En el marco del Día Internacional de la Mujer, Carrefour Argentina, suscribió 18 nuevos miembros a la iniciativa promovida por ONU Argentina, el Consejo Nacional de las Mujeres, la Fundación AVON y la Universidad Nacional de San Martín. 

 

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Carrefour Argentina, suscribió 18 nuevos miembros a la iniciativa promovida por ONU Argentina, el Consejo Nacional de las Mujeres, la Fundación AVON y la Universidad Nacional de San Martín.

Se trata de los Directores de cada una de las áreas de la empresa Carrefour, que trabajarán en pos de incorporar un enfoque que promueva la igualdad de género y acciones de prevención de la violencia hacia las mujeres, dentro de su ámbito laboral.

La directora del Centro de Información de Naciones Unidas, Tamar Hahn participó junto a Alejandra Garcia del Equipo de Género del PNUD Argentina del acto de firma. Por su parte, Hahn dio su bienvenida a los nuevos miembros y destacó la importancia de este compromiso asumido por el cuerpo ejecutivo de la firma. Asimos Garcia los alentó a promover la propuesta y profundizarla con actividades específicas.

Durante 2015, en un acto de singular importancia, Daniel Fernández, Presidente de Carrefour Argentina, ya había sumado su compromiso junto a otras autoridades de la empresa.

Los nuevos miembros son:

Osvaldo Domínguez, Director Regional de Operaciones Bs As
Raúl Pavía, Director Regional de Operaciones Bs As
Marcelo Braña,  Director Regional de Operaciones Bs As
Pablo Lorenzo, Director de Nuevos Formatos
Marcelo Rodríguez Cáceres, Director de Property Division
Agustín Riveiro, Director de Carrefour Maxi
Hernán Zavaley, Director de Organización, Sistemas y Supply Chain
Gustavo Kohnen, Director de Finanzas
Juan Pablo Silva, Director Operaciones Interior
Néstor Sist,  Director Regional de Operaciones Bs As
Leandro Zippilli, Director de Finanzas y Gestión
Daniel Martin, Director Regional de Operaciones interior
Cristian Cremerius, Director Regional de Operaciones interior
Jorge Novoa, Director Regional de Operaciones interior
Jorge Soto, Director Regional de Operaciones interior
Leonardo Garri, Director de Mercaderías
Thierry Hellot, Director de Operaciones Bs As
Jorge Alava, Director de Servicios Financieros

Reconociendo el papel clave que juegan los hombres, como actores necesarios del cambio que implica la adopción del enfoque de Género y de contribuir además a para poner fin a la violencia hacia las mujeres, la Red “Hombres por la Igualdad”, busca sumar a líderes en el ámbito de la política, la cultura, el deporte, los medios de comunicación y la sociedad civil para promover dichos objetivos desde y en sus ámbitos profesionales.

El apoyo del PNUD Argentina a la iniciativa H x I

A través del equipo de Género del PNUD en Argentina, se desarrollarán actividades de capacitación sobre la incorporación del enfoque de género, dirigidas en primera instancia, a la comprensión del mismo y sus posibilidades de transversalización en el diseño e implementación de las políticas corporativas de Carrefour Argentina. Estas acciones se suman a las ya implementadas por medio de la Red Argentina del Pacto Global, y “Empresas por la Igualdad”, cuyo objetivo es acompañar a dichas entidades en el proceso de sumar el enfoque de derechos humanos e igualdad de género.

Red HxI y Campaña UNETE del Secretario General ONU

La iniciativa forma parte de la Campaña ÚNETE contra la violencia de género que el Secretario General de la ONU lanzó en 2008 con el objetivo general de crear conciencia pública, profundizar la voluntad política e incrementar los recursos a fin de prevenir y dar respuesta a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, la forma más frecuente de violación a los derechos humanos. Según datos de Naciones Unidas, una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sido víctima de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

 

Este artículo fue publicado originalmente en PNUD Argentina