Este pasado 3 de diciembre se celebró el Evento regional virtual “Respuestas estatales a la violencia contra las mujeres y las niñas en América Latina” organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Hub Regional para América Latina y el Caribe junto con CAF –banco de desarrollo de América Latina. El evento celebró la culminación del proyecto «Desarrollo de capacidades estatales para prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y las niñas (Argentina, Ecuador y Perú)» que inició en diciembre de 2018 y se extendió hasta diciembre de 2020. El mismo enmarcado en una alianza estratégica entre el PNUD y CAF dirigido a mejorar la respuesta de los Estados frente a la violencia contra las mujeres y las niñas (VCMN), en los ejes de prevención, atención y reparación, considerando los casos de Argentina, Ecuador y Perú, además de un componente regional que se propone desarrollar bienes públicos escalables a la región.

El evento regional virtual (9am -4pm) recibió más de 500 asistentes (con un promedio de 200 personas conectadas en todo momento) y contó con traducción simultánea de inglés al español e interpretación de lenguaje de señas en todo momento. Dicho evento fue inaugurado por Julián Suarez -Vicepresidente de Desarrollo Sostenible, CAF – banco de desarrollo de América Latina, Linda Maguire – Representante Residente para PNUD Panamá y Supervisora del Centro Regional, Andrea Daverio – Dra. en Ciencias Sociales, Directora de la Especialización en Género, Políticas Públicas, Universidad de Lanús y contó con la moderación de Gisela Bayona – periodista y embajadora de buena voluntad del PNUD, Ecuador. La inauguración contó con retransmisión vía FacebookLive en el canal de PNUDLAC

, dicha retransmisión lleva más de 900 visitas hasta el momento. La jornada incluyó representantes y expertos de PNUD y CAF, representantes residentes de Argentina, Ecuador y Perú, representantes de sociedad civil y representantes de gobiernos de México, Chile, Costa Rica, Uruguay.

Vuelve a ver el evento aquí>>