El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Comunidad de Sellos de Igualdad de Género, en asocio con el Sello de Equidad Laboral de Colombia y el Programa Igualando RD de República Dominicana, desarrollan este curso virtual para empresas que brinda capacitación profesional en Sistemas de Gestión de Igualdad de Género en la región.

In association with the Equipares in Colombia and the Dominican Republic’s Equalizing Program, the United Nations Development Programme and the Gender Equality Seal Community are developing this online course for companies which provide professional training in Management Systems for Gender Equality in the region.

 

 

012 sep

 

Redacción – Panamá – Septiembre 2014

 

 

El curso es realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Comunidad de Sellos de Igualdad de Género, en asocio con el Sello de Equidad Laboral de Colombia y el Programa Igualando RD de República Dominicana brinda capacitación profesional en Sistemas de Gestión de Igualdad de Género
Ciudad de Panamá, 24 de septiembre – Se lanzará la primera edición del Formación Virtual de Acreditación de Asesores/as en Igualdad de Género en Empresas y Organizaciones este próximo lunes 29 de septiembre de 2014. El curso se dirige a desarrollar y acreditar las competencias requeridas para prestar servicios de asesoramiento, capacitación y fortalecimiento organizacional para la implementación de los Sistemas de Gestión de Igualdad de Género en Empresas y Organizaciones de América Latina y el Caribe.

La Formación Virtual, compuesta de dos niveles, se basa en una pedagogía por proyecto que apuesta y promueve el auto-aprendizaje guiado y acompañado y contiene una ruta de trabajo para el desarrollo de conocimientos y competencias para saber-hacer en las empresas y organizaciones. Durante el transcurso de 16 unidades didácticas las y los asesores adquirirán habilidades y competencias para desarrollar diagnósticos organizacionales con perspectiva de género, elaborar políticas y planes de igualdad de género en empresas, apoyar a las empresas en la sensibilización y capacitación de las y los trabajadores, implementar las acciones pro igualdad y conocer todos los pasos de una auditoria de un sistema de gestión en igualdad de género.

Iniciamos la Formación Virtual acreditando a 42 asesoras y asesores que implementarán el Sello de Equidad Laboral-Equipares del Ministerio de Trabajo en Colombia y el Sello Igualando RD del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de Trabajo en República Dominicana.

Desde las últimas décadas del siglo pasado, el combate a las desigualdades y discriminaciones de género en el trabajo ha sido reconocido como una piedra imprescindible para el logro de un desarrollo social y económico sostenible e igualitario.

Para ello se han desarrollado, en todo el mundo y en América Latina y el Caribe en particular, múltiples estrategias e intervenciones de transversalización de la perspectiva de género en el mundo del trabajo.

En ese escenario, el Centro Regional del PNUD para América Latina ha estado apoyando la implementación en distintos países del Programa de Certificación de Sistemas de Gestión de Igualdad de Género en Empresas y Organizaciones (PCSGIG), más conocido como Sellos de Igualdad, dirigidos a promover cambios culturales y organizacionales en la gestión de sus recursos humanos para garantizar la igualdad de oportunidades y trato entre trabajadores y trabajadoras.

Desde 2003, más de 1700 empresas y organizaciones han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género del PNUD en 12 países de América Latina y el Caribe. La Formación y Acreditación Virtual representa la próxima etapa para continuar en el proceso de innovación en pro de la igualdad de género en el ámbito laboral.

Para más información o para postularse a la Formación, ingresa a nuestro sitio web:

Más Información