La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer realizaron el seminario-taller Género y Desarrollo Local. El encuentro forma parte de las iniciativas ejecutadas por el Plan Nacional de Desarrollo Local Quisqueya Somos Todos  para conocer y socializar experiencias que promueven el desarrollo local con un enfoque de género, tanto en América Latina como en el país. 

 

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y   el Ministerio de la Mujer realizaron este martes 18 de noviembre el seminario-taller Género y Desarrollo Local.

El encuentro forma parte de las iniciativas ejecutadas por el Plan Nacional de Desarrollo Local Quisqueya Somos Todos de la DIGEPEP, para conocer y socializar experiencias que promueven el desarrollo local con un enfoque de género, tanto en América Latina como en el país.

La consultora en Sistemas de Igualdad de Género del PNUD, Guillermina Martín, expuso a los asistentes los conceptos clave del enfoque de género, así como estrategias y buenas prácticas para fortalecer el desarrollo local y económico desde una perspectiva de género.

Violeta Quezada, encargada de articulación con la sociedad civil del Ministerio de la Mujer, presentó las iniciativas impulsadas a través de ese ministerio para abordar el desarrollo de capacidades de los gobiernos locales con un enfoque de género.

El seminario-taller forma parte del proceso de concertación y articulación entre la DIGEPEP, el PNUD, el Ministerio de la Mujer y organizaciones de la sociedad civil para incorporar el enfoque de género en el accionar de los proyectos de desarrollo social de las entidades.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la DIGEPEP con la presencia de representantes de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil. Al inicio de la actividad se dirigieron a los presentes Ayacx Mercedes, sub director técnico de la DIGEPEP, la representante residente adjunta del PNUD, Luciana Mermet y la directora de coordinación intersectorial del Ministerio de la Mujer, Carmen Pérez.

 

Ver más