10 de septiembre de 2013.  En la cuarta de una  serie de webinars desarrollada por el PNUD, se han presentado los conceptos básicos de la economía del cuidado. Asimismo los desafíos que presentan los países de la región en adoptar una agenda de cuidado, y el caso de Uruguay como un primer avance hacia una propuesta de sistema integrado de cuidado para la primera Infancia (0 a 3), personas adultas mayores dependientes, personas en situación de dependencia por discapacidad y cuidadores y cuidadoras.

“Los debates conceptuales en torno al  (trabajo de) cuidado han evolucionado desde su tratamiento como «invisible» pero «valioso” para la producción y, por consiguiente, susceptible de ser medido e incluso remunerado, hasta la mirada actual, que lo considera esencial para el bienestar de quienes lo reciben, aun cuando es costoso para quienes lo proporcionan”.  (Valeria Esquivel, Investigadora Docente, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina)
10 de septiembre de 2013.  En la cuarta de una  serie de webinars desarrollada por el PNUD, se han presentado los conceptos básicos de la economía del cuidado. Asimismo los desafíos que presentan los países de la región en adoptar una agenda de cuidado, y el caso de Uruguay como un primer avance hacia una propuesta de sistema integrado de cuidado para la primera Infancia (0 a 3), personas adultas mayores dependientes, personas en situación de dependencia por discapacidad y cuidadores y cuidadorasMás información