Con el objetivo de compartir experiencias sobre la aplicación del sello de igualdad de género en las empresas, Ingrid Guzmán, subgerente de Scotiabank, representará a Costa Rica en un foro internacional sobre equidad.

Guzmán dará dos charlas en Singapur y Malasia del 20 al 24 de noviembre, sobre la implementación de esta distinción en el sector privado y responsabilidad de negocios en materia de inclusión femenina.

“Desde 2008 estamos en una evolución constante y trabajando en pro de la eliminación de brechas en cuanto a la participación de la mujer en altos puestos gerenciales, esto implica todo un crecimiento y desarrollo para nosotras”; expresó la subgerente.

Los foros son impulsados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- quien desde hace varios años apoya a los gobiernos de la región en la consolidación de los Sellos de Igualdad de Género y programas de certificación de sistemas de gestión de géneros en las empresas privadas.

Scotiabank obtuvo en 2011 el sello de igualdad, otorgado por el Instituto Nacional de la Mujer.

 

«Para Scotiabank, obtener el Sello de Equidad de Género es un objetivo corporativo de suma importancia para el negocio», comentó Ingrid Guzmán, subgerente del banco. Gerson Vargas/La República