Organizada por la «Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina, ICAA» la webinar «Género y Conservación. Buenas prácticas en América Latina» invitó a los y las asistentes a reflexionar sobre qué implica una buena práctica en género y conservación, cuales son los criterios que se puden incluir bajo esos términos y a reflexionar sobre qué contribuye a hacer que una práctica se pueda considerar como una buena práctica. En la webinar participaron al rededor de 75 personas de diferentes países y de distintas instituciones, casi todas ellas socias del proyecto.

Foto: Asian Development Bank

La convocatoria de buenas práctica para la transversalizacion de género en las políticas públicas desarrollada por el Área Práctica de Género del PNUD sirvió como marco para el desarrollo de esta webinar. La reflexión primero sobre la definición de qué es una buena práctica, y luego sobre los criterios que el Área desarrolló para considerar que una experiencia constituye una buena práctica en género sirvió de base para la consiguiente discusión entre las y los participantes.

Este tipo de iniciativas contribuyen a diseminar buenas prácticas a aborar el tema con responsabilidad y a animar a los actores locales a que apliquen estos criterios antes de desarrollar sus iniciativas, buscando que la Igualdad de Género sea un objetivo en todas ellas.

Más información