En 2014 PNUD lanzó una convocatoria regional que llamamos «Experiencias que marcan la diferencia» con la que pretendíamos Identificar iniciativas que mostraran resultados claros y aportaran evidencia de cómo habían implementado la estrategia. Aprender no sólo de las buenas prácticas, si no también, de los errores que podían dar pistas para mejorar en la implementación de la estrategia de transversalidad de la igualdad de género. Más del 60% de las experiencias que se presentaron a la convocatoria se desarrollaron en ámbitos subnacionales y locales. A raiz de esto se desarrollo una webinar cuya síntesis te invitamos a leer detenidamente.

 

 

En 2014 PNUD lanzó una convocatoria regional que llamamos «Experiencias que marcan la diferencia» con la que pretendíamos Identificar iniciativas que mostraran resultados claros y aportaran evidencia de cómo habían implementado la estrategia. Aprender no sólo de las buenas prácticas, si no también, de los errores que podían dar pistas para mejorar en la implementación de la estrategia de transversalidad de la igualdad de género. Más del 60% de las experiencias que se presentaron a la convocatoria se desarrollaron en ámbitos subnacionales y locales.

Desde el Área de Género del Centro Regional del PNUD creemos que la región tiene experiencia y conocimientos sobre la implementación de la estrategia de transversalidad de la igualdad de género. Por ello se promovió un espacio virtual de discusión y debate constructivo y colectivo. La actividad organizada por el Área de Género del Centro Regional del PNUD, con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació (ACCD) al Desenvolupament en el marco del proyecto «Superando Obstáculos para la Transversalidad de Género en América Latina y el Caribe», desarrollada el 8 de abril del 2015, tuvo los siguientes objetivos:

a) Conocer algunas de las experiencias destacadas en transversalidad de género impulsadas por instituciones subnacionales de la región.

b) Y además reflexionar colectivamente en torno a las oportunidades que el contexto actual y futuro ofrece para avanzar en el logro de la igualdad de género en los ámbitos locales.

 

Te invitamos a que leas la síntesis y te sumes al debate colectivo: LEER