Esta publicación compila una serie de ponencias presentadas en el Seminario internacional «Pueblos indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe: relevancia y pertinencia de la información sociodemográfica para políticas y programas» ( abril de 2005). Las experiencias compiladas dan cuenta del trabajo realizado por profesionales de diferentes ámbitos para mejorar los diagnósticos sobre la situación de los pueblos indígenas y afrodescendientes y contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida, según sus características y necesidades. Las cuestiones vinculadas a pueblos indígenas y poblaciones afrodescendientes han ingresado plenamente en las agendas políticas de los Estados de la región, y han sido y están siendo objeto de políticas públicas específicas.

Uso:

Las ponencias presentan información actualizada de utilidad para la definición de políticas orientadas a la población indígena y afrodescendiente. Se destaca el alto nivel técnico y académico de las presentaciones, la amplitud temática y la relevancia de los temas tratados.

Autoría:
Fabiana Del Popolo, Magally Avila, André Quesnel, Luis Evelis Andrade, Marta Rangel, Claudia Suárez Blanch, Alma Abigail Salcalxot, Jorge Sanderson, Yolanda Bodnar, Fernando Guerrero, Blas Regnault, Carlos Hasenbalg

Editorial:
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

País:
Chile

Año:
2006

 

descargar