La Comisión Internacional de Juristas y el Servicio Internacional para los Derechos Humanos, en nombre de una coalición de organizaciones de derechos humanos, han puesto en marcha un proyecto encaminado a desarrollar una serie de principios jurídicos internacionales sobre la aplicación de la legislacíon internacional de los derechos humanos a las violaciones basadas en la orientación sexual y la identidad de género, a fin de imbuir de una mayor claridad y coherencia a las obligaciones estatales en materia de derechos humanos.

Los Principios de Yogyakarta se ocupan de una amplia gama de normas de derechos humanos y de su aplicación a las cuestiones relativas a la orientación sexual y la identidad de género. Los Principios afirman la obligación primordial que cabe a los Estados en cuanto a la implementación de los derechos humanos. Cada Principio se acompaña de recomendaciones detalladas dirigidas a los Estados

Uso:

Para juristas de cara a tener mayor claridad y coherencia sobre las obligaciones estatales en materia de derechos humanos. Para público en general para justificar e identificar el marco jurídico de proyectos que promocionen los derechos humanos, en concreto los relacionados con orientación sexual e identidades de género.

Autoría:
Michael O’Flaherty et alter.

Editorial:
La Comisión Internacional de Juristas y el Servicio Internacional para los Derechos Humanos

País:
–no aplica–

Año:
2007

 

descargar