Las autoras de este libro reflexionan sobre los aspectos positivos y negativos del desarrollo económico reciente de América Latina y sus relaciones con la situación social, política y cultural de la región. En este libro se proponen abordar un «debate pendiente»: los grandes vacíos existentes en los análisis realizados hasta el momento, originados en la desatención a las desigualdades en el acceso a beneficios económicos, sociales y políticos entre hombres y mujeres. El objetivo es mirar el futuro a partir del pasado, para avanzar en la eliminación de las barreras que han frenado el desarrollo con equidad de género y que han contribuido a impedir la consolidación de una democracia para todos y todas. El debate pendiente sobre América Latina parte del análisis de cuatro pilares centrales: lo social, lo económico, lo político y lo institucional, considerando qué fue lo que se ignoró en los diagnósticos existentes, cuáles interrelaciones se omitieron, cuáles barreras persisten y cuáles oportunidades se deben destacar.

Uso:

Es un libro para debatir los alcances y límites de la democracia en América Latina, atendiendo a sus múltiples dimensiones económicas, sociales, políticas y culturales. Necesario para quienes deseen comprender los avances y aspectos pendientes en la construcción de la equidad de género en la región.

Autoría:
Cecilia López, Alma Espino, Rosalba Todaro, Norma Sanchís

Editorial:
Red de Educación Popular Entre Mujeres de América Latina y el Caribe / Alternativas de Desarrollo con Mujeres para una Nueva Era / Iniciativa Feminista de Cartagena

País:
Uruguay

Año:
2006

 

descargar