El manual «Género en marcha: Trabajando el nexo migración-desarrollo desde una perspectiva de género» pretende desarrollar las capacidades de una variada gama de actores para realizar un análisis de género en materia de migración y desarrollo. También proporciona herramientas
para apoyar el diseño de programas y políticas que potencien los efectos positivos de la migración sobre el desarrollo, tanto en los países de origen como en los de destino.

La migración y las remesas tienen un gran potencial en su contribución al desarrollo, a la vez que presentan nuevos retos. Es nuestra intención contribuir a que quienes trabajan en el campo de la migración y del desarrollo puedan crear un desarrollo más centrado en las personas, en sus derechos y en el principio de equidad.El manual consta de 4 guía. Cada guía incluye una parte de lectura con preguntas de reflexión, seguida por una sección con varios ejercicios diseñados para reforzar los conocimientos adquiridos y asegurar que se cumplen los objetivos de aprendizaje planteados al inicio de la guía. La mayor parte del material aquí expuesto proviene del marco conceptual Cruzando fronteras II: Migración y desarrollo desde una perspectiva de género, donde se puede encontrar referencias bibliográficas adicionales así como mayor información.

 

Uso: Como material de autoaprendizaje y como material de apoyo en capacitaciones presenciales sobre migración y desarrollo impartidas a funcionarios y personal técnico de ONGs u organizaciones cuyo trabajo o actividad guarda relación con la migración, el desarrollo y/o la igualdad de género.

Autoría:
Allison Petrozziello

 

Editorial:
ONUMujeres

 

País:
República Dominicana

 

Año:
2013

 

descargar