Inicio/Centro de Recursos, Gobernabilidad democrática, Uncategorized, Paridad y participación política/Mujeres parlamentarias: de la inclusión a la paridad. Políticas que Transforman
Descargar
Español

Mujeres parlamentarias: de la inclusión a la paridad. Políticas que Transforman

22 Jun, 2014
Desde la obtención del derecho al voto, se han producido avances importantes en cuanto a la participación política de las mujeres, pero alcanzar la paridad numérica es sólo el inicio del proceso. Sigue siendo necesario eliminar los obstáculos para que las mujeres entren en el ámbito político, pero sobre todo para que permanezcan en el: estructuras partidarias patriarcales, reparto desigual de las tareas de cuidado, falta de recursos económicos necesarios para la política.

 

El gran desafío lo constituye la transformación profunda de las relaciones entre hombres y mujeres, legislando e implementando normativas que promuevan la igualdad de derechos y oportunidades especialmente en las áreas donde se presentan las mayores dificultades. Este desafío involucra no sólo a las parlamentarias, sino a todos los representantes políticos de la región. Este audiovisual ha sido elaborado por el Área Práctica del Centro Regional del PNUD, en el marco de la colaboración con el Fondo Fiduciario España-PNUD, AECID y UNIFEM.

 

 

descargar

    Clasificado bajo: 2014        

Lee las últimas publicaciones: