El 21 de julio comenzó esta campaña, organizada por Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, que se dirige a que las usuarias tomen el control de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a fin de terminar con la violencia hacia las mujeres.
 A campaign on the use of information and communications technology (ICT) to end violence towards women was launched on July 21. The effort is coordinated by the Association for Progressive Communications.

 

¿Qué haces contra la violencia hacia las mujeres? Es la pregunta que usuarias y usuarios le hacen a Facebook, Twiter y You Tube, exigiendo respuestas y acciones.

Muchas mujeres, por el simple hecho de aparecer en estas plataformas, se ven afectadas por situaciones de violencia, con escaso apoyo por parte de las empresas que lucran gracias a ellas. De los más de cuatro mil casos de ciberacoso denunciados a Halt Online Abuse desde el año 2000, el 70% de las afectadas eran mujeres.

Estos sitios web han realizado algunos esfuerzos por responder a las preocupaciones de las usuarias pero no los suficientes, especialmente cuando se trata de mujeres ubicadas fuera de Europa y Estados Unidos.

La campaña se dirige a las tres grandes redes sociales virtuales, Facebook, Twiter y You Tube, y les exige una posición clara en sus condiciones de servicio respecto a la violencia contra las mujeres y que se comprometan con organizaciones de la sociedad civil a encontrar soluciones que permitan plataformas más seguras.

Para más información, accede a la web de la Campaña https://www.takebackthetech.net/es