Durante el 25 y 26 de octubre se celebró en Montevideo, Uruguay, la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. La Conferencia abordó el tema de igualdad de género, la autonomía de las mujeres y el desarrollo sostenible: avances para su implementación.

Como resultado de la conferencia se aprobó la «Estrategia de Montevideo» enfocada en alcanzar la igualdad de género al 2030, y aprobada por los 38 delegados y delegadas de los estados miembro y asociados de la CEPAL aprobaron el documento.

Comprende 10 ejes para la implementación de la agenda regional de género con un total de 74 medidas. Esta agenda engloba todos los compromisos asumidos por los Gobiernos de América Latina y el Caribe con los derechos y la autonomía de las mujeres, y la igualdad de género, desde la primera Conferencia Regional realizada en 1977 hasta la actualidad.

La Estrategia de Montevideo es un acuerdo de carácter regional. Los Estados adaptarán dicha estrategia a sus prioridades, planes de igualdad de género y de derechos, planes de desarrollo sostenible, políticas y presupuestos nacionales.

Autoría:
N/A

 

Editorial:
N/A

 

País:
Uruguay

 

Año:
2016

 

descargar