«En febrero de 2015, un niño de doce años se suicidó en su humilde cuarto de Iquitos. Los chicos que un día, en su colegio, lo escupieron y le dejaron cicatrices de burlas, entonces llevaban flores a su velorio y lo lloraban como se llora a los héroes caídos. Un día antes, su padre lo había rapado al enterarse de que era gay. Hoy, un año después y pese a las crueles estadísticas, este tema parece no importarle a nadie».

Esta historia resume la situación de muchas personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) en el Perú y nos demuestra la necesidad de contar con una política pública que atienda la grave situación que los invisibiliza, agrede e impide ejercer sus derechos fundamentales en condiciones de igualdad y no discriminación.

La igualdad en democracia es el único camino que genera cambios trascendentes en la vida de las personas. Este informe pretende ser una exhortación para desterrar nuestros prejuicios, luchar contra la indiferencia y el odio, y enfrentar con decisión la discriminación hacia este colectivo de personas. 

Autoría:
PNUD-América Latina y el Caribe

 

 

 

 

Año:
2018

 

descargar