Este documento presenta y analiza un conjunto de estrategias e iniciativas que se llevan a cabo en América Latina para promover, fortalecer e incrementar la incidencia de las mujeres en y desde los ámbitos políticos, tanto nacionales como locales, con miras a hacer avanzar en las agendas políticas las demandas de equidad de género. Brinda además un estado de situación actualizado de la presencia de las mujeres en distinto niveles de gobierno y aporta reflexiones y recomendaciones para abordar problemas pendientes y nuevos retos que surgen del análisis de estas intervenciones y de las opiniones de las 48 mujeres entrevistadas durante la investigación que actúan en diversos ámbitos de acción: parlamentarias, sociedad civil, ONGs, dirigentes de organismos de la mujer, entre otros. Este material se basa en la recopilación y análisis de investigaciones y documentos producidos en los últimos 15 años tanto regionales como internacionales que tratan distintas dimensiones de estas temáticas y en el relevamietno y producción de datos estadísticos sobre la presencia de mujeres en distintos cargos políticos.

Uso:

Para saber más acerca de la participación femenina en las distintas instancias de gobiernos y conocer las estrategias e iniciativas destinadas a fortalecer la incidencia de las mujeres en los ámbitos políticos en América Latina.

Autoría:
Gloria Bonder (Coord.) y María ArboledaEditorial:
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM)País:
Argentina

 

Año:
2009

 

descargar