Las organizaciones globales y regionales juegan un rol importante en el desarrollo de marcos legales y de políticas, así como en el diseño de planes de acción concretos para brindar un apoyo óptimo a la promoción de la agenda de igualdad de género a nivel mundial, regional y nacional. En este informe se presentan instrumentos importantes para la promoción de la igualdad de género y del empoderamiento político de las mujeres utilizados actualmente a nivel mundial y regional.

También se destacan los desafíos, las oportunidades y los logros encontrados por cada una de las organizaciones durante la implementación en sus respectivas regiones. Este informe brinda recomendaciones de políticas basadas en los análisis hechos a nivel institucional, pero también se ofrecen las recomendaciones obtenidas mediante un proceso multidimensional de consultas regionales que reunió a gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, agencias especializadas, expertas y expertos, y miembros de las comunidades.

IDEA Internacional, la Comunidad de las Democracias y el PNUD presentan este informe para informar a las autoridades responsables de la formulación de políticas y a los actores pertinentes sobre la situación actual de la igualdad de género, de las acciones que se han tomado en relación al empoderamiento político de las mujeres, y de lo que se espera de la comunidad global con relación al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: alcanzar la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas antes del 2030.

Autoría:
Stephanie Chaban, Luis J. Consuegra, Hannah Elten, Karin Gardes, Olivia Greymond, Olga Martin Gonzalez, Mona Lena Krook, Liri Kopaci-Di Michele, Hien Thi Nguyen, Nika Saeedi, Safi Trabelsi y Catherine Woollard

 

 

 

 

Año:
2019

 

descargar