En Centroamérica se desarrollan cada año cientos de iniciativas de mujeres emprendedoras y empresarias rurales en todos los campos de la actividad rural. Estas experiencias reflejan el tesón y el empuje de las mujeres del Istmo, la mayoría de las veces bajo condiciones difíciles.

Identificar buena parte de estas experiencias para compartirlas dentro y fuera de la región, ha sido el principal objetivo del Concurso «Experiencias Innovadoras de Apoyo a Actividades Económicas de Mujeres Rurales en Centroamérica» que se realizó en 2009 auspiciado por la Unidad Regional de Asistencia Técnica (RUTA) y por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CDR).

El propósito es divulgar experiencias exitosas de trabajo con organizaciones de mujeres, en temas relacionados con los sectores agropecuario y ambiental. También destacar los esfuerzos realizados por las mujeres de la región para mejorar su situación personal y la de sus familias y comunidades.

Sistematizar estas experiencias innovadoras de apoyo a las mujeres también pretende motivar la adopción de buenas prácticas de prestación de servicios a las emprendedoras y empresarias rurales.

Autoría:
RUTA

 

Editorial:
RUTA/CDR

 

País:
Nicaragua

 

Año:
2010

 

descargar