Basándose en ejemplos concretos de ayuda al cuidado de los hijos que se pueden encontrar en empresas de todo el mundo, este libro intent determinar por qué el lugar de trabajo ha comenzado a participar en el cuidado de los hijos y qué programas se han puesto en marcha. Incluso

una consulta rápida en Internet revela la existencia de diversas empresas,departamentos del gobierno, organismos paraestatales, universidades y otras organizaciones que han adoptado medidas para ayudar a los trabajadores a cuidar de sus hijos. Estas medidas incluyen no sólo la tradicional guardería de empresa, sino muchas otras formas innovadoras de ayudar a los trabajadores para que accedan a servicios que cuiden de sus hijos.

El libro se inspira en ejemplos concretos, muchos de los cuales se derivan de fuentes secundarias que tienden a relacionarse con los países industrializados. Además, para esta obra se han preparado específicamente estudios de casos, haciendo especial hincapié en los países en desarrollo, sobre los que se dispone de menos información.

Los estudios de casos se han efectuado sobre un número limitado de países con el fin de permitir una valoración más detallada de las políticas y programas nacionales destinados a los cuidados infantiles y para poder enmarcar las iniciativas en el lugar de trabajo dentro de este contexto.

La Parte II de esta obra está compuesta por capítulos dedicados a países que ofrecen una visión de conjunto a escala nacional, seguida por ejemplos de empresas.

Autoría:

Catherine Hein

Naomi Cassirer

Editorial original:

Oficina Internacional del Trabajo (OIT)

Edición española:

Ministerio de Trabajo en Inmigración

País:

Suiza

España

Año:

2010

 

descargar