Inicio/Centro de Recursos/Gobernabilidad democrática/Paridad y participación política/Política y partidos: ajenos a la igualdad, distantes de la paridad. Nota de prensa del 8 de marzo del 2010
Descargar
Español

Política y partidos: ajenos a la igualdad, distantes de la paridad. Nota de prensa del 8 de marzo del 2010

22 Mar, 2010
En esta nota de prensa se analiza la participación política de las mujeres en Latinoamérica. Partiendo de las recientes elecciones de mujeres para ocupar cargos ejecutivos en la región y de los importantes cambios normativos producidos en 2009, en lo que se refiere a los derechos de participación de las mujeres en América Latina, se plantean las siguientes preguntas: ¿Estamos ad portas de inaugurar la década de la paridad en América Latina? ¿Hay consenso sobre una presencia equilibrada de hombres y mujeres en la política? Las respuestas a estos interrogantes se buscan en las cifras referidas a cargos políticos ocupados por mujeres, y su acceso a puestos de liderazgo en los partidos políticos, y del análisis se concluye que la región latinoamericana está aún lejos de alcanzar la paridad entre hombres y mujeres en lo que se refiere a participación política. Finalmente, se señala que la investigación de la que se extrajeron los resultados expuestos fue una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

Uso:

Para todos aquellos interesados/as en una mayor y mejor participación de las mujeres como forma de consolidación de las democracias locales.

Autoría:
Kristen Sample, Vivian RozaEditorial:
Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) – Banco Interamericano de Desarrollo (BID)País:
–no aplica–Año:
2010 

descargar

    Clasificado bajo: 2010        

Lee las últimas publicaciones: