Inicio/Centro de Recursos, Spotlight, Violencia Contra Las Mujeres y Niñas/Resumen ejecutivo: La violencia contra las mujeres y niñas en contextos de exclusión estructural múltiple en Centroamérica. Estudios de caso en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Descargar
Español

Resumen ejecutivo: La violencia contra las mujeres y niñas en contextos de exclusión estructural múltiple en Centroamérica. Estudios de caso en El Salvador, Guatemala y Honduras.

9 Dic, 2021

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del Programa Regional Spotlight en América Latina, lideró la elaboración de ocho estudios multidimensionales enfocados a entender la problemática de la violencia contra las mujeres y las niñas (VCMN) y el femicidio/feminicidio en escenarios de alto riesgo y vulnerabilidad social del ámbito público. Orientados a informar la política pública de la región, el objetivo último de los estudios es aportar evidencias y conocimiento técnico sobre una serie de fenómenos menos estudiados y su vínculo con la VCMN, como son los movimientos masivos de migrantes, la violencia crónica, las desapariciones, la pobreza multidimensional y el crimen organizado, todos desde la perspectiva de la seguridad ciudadana y un enfoque interseccional.

Lee las últimas publicaciones: