Iliana Ponce, empleada en Hewlett Packard (México), nos habla de la satisfacción de trabajar en una empresa que respeta y fomenta acciones de conciliación con corresponsabilidad social y que se preocupa por el bienestar de las personas que trabajan en ella.

 

 

Lea aquí la entrevista publicada en el Nº 23 de Mejores Prácticas Corporativas

Nº 23. ¿Cómo se vive el HP WAY?

Más información en América Latina Genera

 

Iliana Ponce, empleada en Hewlett Packard (México), nos habla de la satisfacción de trabajar en una empresa que respeta y fomenta acciones de conciliación con corresponsabilidad social y que se preocupa por el bienestar de las personas que trabajan en ella. Iliana participa en el Comité de Equidad de Género de la Entidad y señala que “Lo mejor de mi participación en el Comité es que invito a los proveedores a certificarse en el Modelo de Equidad de Género, replicando así las buenas prácticas que tenemos en HP”.

HP ostenta  el sello de Modelo de Equidad de Género, título concedido  por el Instituto de las Mujeres del Gobierno de México, y que constituye una herramienta dirigida para que empresas privadas, instituciones públicas y organismos sociales asuman el compromiso de revisar sus políticas y prácticas internas, para reorganizar y definir mecanismos que incorporen una perspectiva de género e instrumenten acciones afirmativas y/o a favor del personal, que conduzcan -a corto y mediano plazo- al establecimiento de condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus espacios de trabajo.

Los Sistemas de Certificación de Igualdad de Género son herramientas innovadoras que promueven los derechos económicos y laborales y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y cuya puesta en marcha supone transformaciones significativas en la gestión organizacional. Por ello, el Área Práctica de Género del PNUD considera una apuesta importante el extender y difundir estas prácticas por la Región Latinoamericana. Para ello, entre otras actividades ha conformado  la Comunidad de Práctica “Sello de Equidad de Género”, como un grupo de trabajo permanente para seguir el intercambio y el aprendizaje y poder y transferir su conocimiento a terceros países y con un espacio de trabajo virtual enwww.americalatinagenera.org.


Lea aquí la entrevista publicada en el Nº 23 de Mejores Prácticas Corporativas

Nº 23. ¿Cómo se vive el HP WAY?

Más información en América Latina Genera