Pablo Casalí realizó su formación de grado en ciencias económicas y cuenta con una Especialización en Impuestos y un Magíster en Seguridad Social. También realizó distintas actividades de formación específica en Suecia, España e Italia.
Sus áreas de especialización son protección social, seguridad social, salud y pensiones. Ha realizado actividades de cooperación técnica en Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y contribuido para trabajos realizados en otros países de América Latina. Ha realizado diversas publicaciones entre las que se destaca, como coautor, el informe “
Desde mediados de 2018 se desempeña como Especialista en Seguridad Social de la Oficina de la OIT para los Países Andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela). Anteriormente se desempeñó durante 2015-2018 como Especialista en Protección Social y Desarrollo Económico de la Oficina de la OIT para los Países del Cono Sur de América Latina, basado en Santiago de Chile, y durante 2010-2015 como Especialista en Seguridad Social basado en Lima, Perú. Previamente, estuvo a cargo de los programas de formación en protección social del Centro Internacional de Formación de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en Turín, Italia.
Antes de su ingreso a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se desempeñó como asesor de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de Argentina.
Como experto en la materia, se ha distinguido por la publicación de distintos estudios e investigaciones y por su intervención en eventos regionales e internacionales vinculados con la protección social.