Inicio/Centro de Recursos, Parlamentos, Audiovisuales, Parlamentos/Transformando Agendas Para Lograr el Futuro que queremos
Descargar
Español

Transformando Agendas Para Lograr el Futuro que queremos

22 Jun, 2014
Alrededor de 50 representantes de distintos parlamentos de América Latina y el Caribe se reunieron en la ciudad de Panamá entre le 25 y 27 de noviembre para realizar un balance de los alcances y desafíos de la agenda de desarrollo y de derechos en América Latina y el Caribe. El Encuentro Regional “Haciendo realidad la agenda de derechos en América Latina y el Caribe: el rol de los Parlamentos para el logro de la igualdad”fue organizado por ONU Mujeres, Parlatino, PNUD, UNFPA y GPI y al final del mismo las y los participantes emitieron la declaración conjunta “Transformando agendas, para lograr el futuro que queremos”.

Entre los principales acuerdos alcanzados destaca el compromiso de las parlamentarias y parlamentarios a:

 

  • “Continuar trabajando conjuntamente para superar los obstáculos para la participación política de las mujeres y generar avances en materia legislativa para lograr la igualdad”.
  • “La ratificación de los instrume ntos internacionales relativos a la no discriminación y la igualdad de género y la aprobación o revisión de la legislación apropiada.”
  • “Promover el incremento en la asignación de recursos con perspectiva de género”
  • “Velar por el incremento de las inversiones en las políticas públicas con enfoque de género y que fomenten el empoderamiento de las mujeres”.
  • “Incluir como un tema central en las discusiones para la definición de la agenda de desarrollo post 2015 el acceso de más mujeres al poder político”
 

 

descargar

Lee las últimas publicaciones: