Este documento sobre género y medios de comunicación se focaliza en las agencias de género en tanto iniciativas que las mujeres periodistas han impulsado como alternativa al modelo de información hegemónico en el que no se sienten reflejadas ni incluidas, espacios de elaboración de nuevos discursos y nuevas formas de entender el mundo y la información. Se trata de la construcción de un periodismo no sexista y visivilizador de las mujeres, grandes ausentes del discurso informativo, de una democratización del periodismo. Las secciones que componen la publicación son: Una agencia de noticias en el tiempo, sobre la agencia Cimacnoticias (fundada en 1988 en México); Mujeres como audiencia: el color de la prensa; Periodistas que se unen: Asociaciones internacionales; Violencia de género y nuevas tecnologías; La dura realidad profesional de las mujeres periodistas; Violencia de género y medios de comunicación; y Jóvenas y medios de comunicación.

Uso:

Para todos/as aquellos/as interesados/as en profundizar en la construcción de un periodismo no sexista, que permita la visibilización de la mujer..

Autoría:
Sara Lovera, M. Isabel Menéndez Menéndez, Marta Ortiz, Cristina Justo Suárez, Cristina Garrido, Cristina Valera Zandaza, Mª Milagros Rodríguez Marco, Teresa Nuria García Ramos

Editorial:
Asociación de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación (AMECO)

País:
España

Año:
2004

 

descargar